El dirigente morenista acusó violencia política del INE.
Foto: Marco Fragoso. El dirigente morenista acusó violencia política del INE.  

Mario Delgado, presidente de Morena indicó que impugnarán ante el TEPJF la cancelación de la candidatura de Félix Salgado Macedonio por parte del INE.

Luego de que los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) votarán seis a cinco por la cancelación del registro de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero, el dirigente morenista convocó a militantes y simpatizantes a la movilización pacífica para “evidenciar a los corruptos del PRIAN”.

INE confirma cancelación de candidatura de Félix Salgado Macedonio

Delgado Carrillo subrayó que el llamado es a la unidad, y a la movilización pacífica.

“Vamos a demostrar que somos mucho más los mexicanos y mexicanas que queremos que nuestro país transite a la democracia, queremos que continúe el proyecto de nuestro presidente, Andrés Manuel López Obrador”, señaló el dirigente de Morena.

Sobre la votación de este martes, subrayó que “la violencia viene de ellos (los consejeros del INE), piensan que el pueblo de México les debe creer su farsa, tonto el que cree que el pueblo es tonto”, enfatizó Mario Delgado.

Diputados aprueban en lo general la regulación del outsourcing

Por su parte, el senador con licencia, Félix Salgado adelantó que impugnará la decisión y que “los magistrados -del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF)- nos la van a regresar (la candidatura); estamos como hace unos días, pero nos vamos contentos”.

“Confío plenamente en la decisión del Tribunal Federal”, enfatizó Macedonio ante sus simpatizantes al concluir la sesión extraordinaria del INE.

LV