La alcaldía Miguel Hidalgo anunció que regalarán mil 700 bicicletas rodada 26 a los habitantes que se gradúen de las bici escuelas que el alcalde Víctor Hugo Romo ha inaugurado en su localidad, esto con el objetivo de fomentar el uso de estas siendo uno de los propósitos que anunció al inicio de su administración.

El principal requisito para tomar el curso y es ser residente de la alcaldía Miguel Hidalgo, el taller es totalmente gratuitos y aquellos que lo terminen recibirán una bicicleta con valor equivalente a mil pesos.

En las Bici Escuelas los usuarios podrán aprender sobre ciclismo urbano, educación vial, el reglamento de tránsito e incluso de mecánica.
Hasta el momento existen tres escuelas de este tipo en el Barrio de Santa Julia, el Parque Salesiano y  en la Alameda de Tacubaya.

La entrega de las bicicletas será en de junio, julio, agosto y septiembre, la fecha de entrega de documentos se dará a conocer a través de la página oficial de la alcaldía.

La documentación requerida para ingresar a la Bici Escuela será:

  • Llenar los formularios correspondientes que se indican en la convocatoria.
  • Copia de identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte o cartilla de servicio militar). En caso de menores de edad, presentar identificación oficial del padre, madre o tutor.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) del solicitante.
  • Acta de nacimiento, en caso de menores de edad.
  • Comprobante de domicilio vigente, con antigüedad no mayor a tres meses.

La convocatoria será publicada próximamente en la página oficial y redes sociales de la Alcaldía Miguel Hidalgo https://www.facebook.com/DelegacionMH/ aún no hay una fecha exacta pero que anunciaron que tendrá por lo menos tres periodos de registro a lo largo del año.

 

PL