INE perfila cancelar candidatura de Félix Salgado Macedonio

El INE definirá la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero. Al parecer confirmará la cancelación de la misma

INE perfila cancelar candidatura de Félix Salgado Macedonio
Foto: Archivo Al parecer Félix Salgado Macedonio no podrá competir por la gubernatura de Guerrero


El Instituto Nacional Electoral (INE) proyecta confirmar la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero y abrir el camino Luis Walton como su posible sustituto.

De acuerdo con el proyecto de acuerdo que se someterá a votación del Consejo General hoy por la tarde, de ser avalado, junto a Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval y Adela Román, también perderían su registro como precandidatos.

 

Santiago Nieto celebra vinculación a proceso de Jorge Luis Lavalle

Siguiendo las directrices marcadas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el proyecto prevé la sanción máxima: la pérdida de registro o el derecho a ser registrado, por la omisión en la entrega de informes de gastos de precampaña.

Sin embargo, en el caso de otro de los aspirantes: Luis Walton Aburto, el INE proyecta cambiar la pérdida de registro por una multa de 217 mil pesos.

No confío en el INE, asegura el presidente López Obrador

De aprobarse el acuerdo, se abre la posibilidad de que Walton pueda sustituir a Félix Salgado Macedonio de forma inmediata.
Los aspirantes a los que se les retiró el registro pueden de nueva cuenta impugnar la decisión ante el Tribunal Electoral.

 

FF