El famoso pintor plástico, Pablo Picasso, falleció en Francia el 8 de abril de 1973, por tal motivo el Gobierno español creó una Comisión Nacional para poder promover la vida y las obras del autor en el 50° aniversario de su muerte, el cual será en 2023.

El gobierno español emitió un comunicado  anunciando el Real Decreto que regula la Comisión Nacional con el objetivo de promover la relevancia de Picasso a través de nuevas reflexiones, análisis sociales y culturales utilizando las diferentes obras del autor.

La Comisión Nacional es un órgano colegiado interministerial que pertenece al Ministerio de Cultura y Deporte cuya Presidencia la llevan a cabo sus Majestades los Reyes de España. La Presidencia de la Comisión Nacional está a cargo del Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, esta presidencia se dividirá en tres vicepresidencias para el mejor manejo de la Comisión Nacional.

La Comisión tendrá su sede en Madrid y no tendrá ningún coste económico, la Comisión planificará y preparará lo que se llevará a cabo en el 50° aniversario. Tendrá colaboración con otras administraciones públicas nacionales e internacionales interesadas a participar, así como personas pertenecientes a instituciones privadas que se especialicen en el estudio de la vida de Pablo Picasso y su arte.

 

PL