El conductor ha sido señalado de machista en varias ocasiones.
Foto: Captura de video. El articulista ha sido señalado en varias ocasiones por sus actitudes machistas.  

En un video que circula en redes sociales, el académico John Ackerman desata su molestia contra una mujer que lo interrumpe mientras da su opinión para un programa de Telesur.

En el video se observa como Ackerman diserta sobre un tema electoral, cuando una mujer trata de cruzar detrás de él… y el doctor explota en furia y despacha a quien le cortó la inspiración, de tal suerte que la conductora vuelve a salir a cuadro, para justificar al profesor.

El conductor de Canal Once ha sido señalado de machista en más de una ocasión; a finales de 2020, tuvo un desencuentro con Sabina Berman, con quien conducía el programa “John y Sabina”.

En los primeros días de noviembre, la dramaturga intervinó en la transmisión del episidio en el que se entrevistó al extitular de Educación, Esteban Moctezuma, a quien le señaló:

“John y yo somos co-conductores de este programa, pero no tiene remedio, John ya ve usted que apenas me acaba de turnar la palabra. Aconséjeme usted, ¿qué hacemos con este problema de machismo?. Esto es flagrante. ¿Qué hace una mujer como yo, respetuosa de los acuerdos y los contratos en una situación así? John, sencillamente, no me deja participar”.

En el “episodio” de esta ocasión, usuarios de redes sociales han criticado la reacción de Ackerman ante la mujer que se cruza.

La usuaria identificada como Yaya (@YayaMarchena), escribió “Al machín de Ackerman sólo le faltó mandarla a trapear, qué pena con las visitas”.

Mientras, que Arturo L Valadez (@ArturoLValadez), anotó “Escuché un hermoso y caballeroso ‘¿te puedes largar?’ Qué vivan las clases sociales”.

LV