El delegado de los programas federales en Guerrero, Iván Hernández Díaz, anunció que este lunes dará inicio la aplicación de la segunda dosis contra Covid-19 para adultos mayores de Chilpancingo.

Al presentar el balance sobre la evolución de la pandemia, el gobernador Héctor Astudillo Flores detalló que serán 14 los puntos de vacunación en la capital, que operarán hasta el jueves 15 de abril desde las 9:00 horas.

Insistió en su llamado a esperar el turno correspondiente y evitar “recomendados; todos somos iguales”, a la vez que confirmó que en mayo se inmunizará a personas de 50 a 59 años.

Hoy arranca el proceso para personas de más de 60 años con apellidos paternos A, B y C; el martes, para las letras D, E, F, G, H, I, J, K y L; el miércoles corresponderá a la M, N, O, P y Q, y el jueves tocará a las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z.

El mandatario reiteró que su Gobierno continúa con la operación de módulos y las campañas de sanitización, concientización y del uso correcto de cubrebocas para ayudar a disminuir el riesgo de contagios de la enfermedad.

Confirmó que la entidad seguirá 15 días más en semáforo amarillo, a dos puntos de ingresar a color verde.

 

LEG