Mario Delgado
Foto: Twitter @mario_delgado El TEPJF notificó a las seis de la tarde al INE que debe votar nuevamente el caso de Félix Salgado Macedonio, aseguró Mario Delgado  

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) notificó a las seis de la tarde al Instituto Nacional Electoral (INE) que debe votar nuevamente el caso del aspirante a la gubernatura por Morena en Guerrero, Félix Salgado Macedonio, aseguró Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.

Lo anterior luego de que el pasado 9 de abril la Sala Superior del TEPJF aprobó regresar al INE el caso de Félix Salgado para que en un plazo de 48 horas califique nuevamente la falta que cometió el guerrerense al no presentar su informe de egresos y gastos de precampaña.

“Acaban de notificar a las seis de la tarde al INE, ¿qué les dijo el tribunal ? les corrigió la plana les dijo que es absolutamente desproporcionado lo que pretenden hacer, en otras palabras que es un auténtico robo quitarle la candidatura a Morón y a Félix Salgado, que le tienen que regresar la candidatura y deben corregir todo el proceso“, dijo Delgado en su intervención durante el plantón que instaló Salgado Macedonio fuera de las instalaciones del INE.

Durante su discurso Mario Delgado solicitó al organismo, una actuación imparcial, transparente y honesta.

“Les pedimos que estén a la altura del pueblo de México, les pedimos que si no coinciden con nuestro movimiento que se quiten la máscara de árbitro se afilien al PRIAN y compitan contra nosotros en las urnas pero que no estén disfrazados o escondidos detrás del escritorio de árbitros vendidos, expresó el dirigente.

“Voy a iniciar juicio político contra 7 consejeros del INE”: Salgado Macedonio

 

fahl