Foto: Archivo El presidente llamó a la paciencia a médicos de hospitales privados  

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamara a personal de salud que labora en hospitales privados a tener paciencia, respecto a la vacuna contra el Covid-19, usuarios de redes sociales le espetaron su falta de apoyo, aún con todo y que se ha atendido el Hospital Médica Sur.

Durante la ‘mañanera’, el mandatario mexicano informó que los médicos privados tendrán que esperar su turno de vacunación conforme a su rango de edad, lo que generó escozor entre personal de esos hospitales, usuarios de redes sociales y hasta expresidentes.

Médicos privados tendrán que esperar su turno de vacunación: AMLO

Uno de los primeros en reaccionar fue el senador por la Ciudad de México, Emilio Álvarez Icaza Longoria, quien criticó que alguien que se ha atendido “toda su vida en hospitales privados desprecie” al personal médico que allí labora.

Por su parte, el expresidente Felipe Calderón consideró como “un grave error” dejar sin vacuna a los médicos.

“Más allá de dónde trabajen, atienden pacientes, tienen que auscultarlos, revisarles ojos, boca, oídos, pulso, etc. Están en riesgo de contagio. Y es no solo por ellos, sino por todos cerrar vías de contagio”, escribió en Twitter.

“Las personas tienen fe… y muchas veces fallecen”: Emilia Villegas, enfermera

En diciembre de 2013, López Obrador ingresó a terapia intensiva y unidad coronaria del hospital privado Médica Sur, por un problema en el corazón.

El entonces candidato presidencial fue intervenido por doctores del hospital por un infarto agudo de miocardio, del cual evolucionó favorablemente.

Durante su conferencia mañanera, el presidente dijo que el Gobierno ya cuenta con una estrategia definida, por lo que no se contempla una campaña específica para la inmunización de personal de salud privado.

FF