“The Sons of Sam”: el nuevo documental de Netflix sobre David Berkowitz, el asesino serial más brutal de la historia

Son of Sam uno de los asesinos seriales más brutales de la historia, tendrá su propio documental en Netflix después de haber inspirado decenas de thrillers de terror

“The Sons of Sam”: el nuevo documental de Netflix sobre David Berkowitz, el asesino serial más brutal de la historia
FOTO: Captura de pantalla Son of Sam es considerado uno de los asesinos seriales más brutales de la historia.

La plataforma de streaming, Netflix, publicó el primer tráiler de la serie documental “The sons of sam: a descent into darkness” que narra los brutales asesinatos cometidos en Nueva York en el año 1970, por parte de David “Son Of Sam” Berkowitz.

Son of Sam es considerado uno de los asesinos seriales más brutales de la historia, inspiró la serie “Mindhunter”, en donde agentes del FBI se dedicaban a recorrer las prisiones en busca de entender que es lo que piensan los asesinos seriales.

El director Joshua Zeman se inspiró en el libro “Ultimate evil” de Maury Terry, quien recapitula los crímenes de Berkowitz, ofreciendo pistas que aseguraban que había más de una persona involucrada en los crímenes.

La serie contará con cuatro episodios y esta dirigida por Joshua Zeman, quien expondrá testimonios de personas cercanas a los acontecimientos, imágenes nunca antes vistas y los archivos del caso.

Richard David Falco Berkowitz fue un hijo no deseado nacido en 1953. Su madre biológica lo dio en adopción marcando su personalidad para siempre. Desde la infancia tuvo un comportamiento problemático, con tendencia a mentir y capacidad de invención.

Su objetivo era matar por matar, impulsado por pesadillas, como dejó presente en las cartas que recibió la policía y varios periodistas. Seleccionaba sus objetivos al azar; se acercaba a parejas y grupos de jóvenes y habría fuego directo a la cabeza.

Dave Berkowitz permanece en prisión desde 1977, informes psicoforenses y grafológicos confirmaron su esquizofrenia y paranoia, aunque, pese a alegar locura durante el juicio, fue condenado a seis cadenas perpetuas de 25 años cada una.

The Son of Sam se estrenará el 5 de mayo y será la primera vez que en una serie se aborden a detalle los sucesos que lo llevaron a pasar 150 años en la cárcel.

Llega Spider-Man a Netflix

kaat