Los candidatos presidenciales de Perú, entre ellos Keiko Fujimori y Yonhy Lescano, cerraron ayer sus campañas electorales recorriendo las calles de Lima con caravanas o con actos en otras ciudades antes de la elección del domingo.

“Hoy cerramos nuestra campaña. ¡Vamos con fuerza, humildad y esperanza!”, tuiteó Keiko Fujimori del partido Fuerza Popular (derecha) al comenzar una caravana de vehículos por Lima.

El recorrido de la marea naranja, el color que representa a los fujimoristas desde hace tres décadas, se inició en una escuela que lleva el nombre de su padre, Alberto Fujimori, quien gobernó de 1990 a 2000 y ahora cumple una condena de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad y corrupción.

Ella es una de los siete postulantes con opciones de pasar a una segunda vuelta decisiva, en una reñida campaña en que ninguno de los 18 candidatos supera el 10% en la intención de voto.

Los sondeos indican que el sucesor del presidente interino Francisco Sagasti se decidirá en un balotaje el 6 de junio.
También el candidato Yonhy Lescano cerró su campaña este mismo jueves, tres días antes de la jornada, con una caravana de vehículos que recorrió algunos distritos de clase media y alta de Lima, hasta cerrar el acto en su local partidario del centro histórico de la capital.

En Ecuador cierran campañas finalistas

El derechista Guillermo Lasso y el izquierdista Andrés Arauz cerraron sus campañas para el balotaje presidencial deL domingo, evocando la crisis sanitaria y económica que sacude a Ecuador.

Desde el puerto de Guayaquil, Lasso, un exbanquero conservador, sostuvo que la nación “vive ahora la mayor crisis de su historia: sanitaria, económica, de valores y de seguridad ciudadana”.

Arauz, delfín del expresidente Rafael Correa (2007-2017), desde el sur de Quito disparó contra el Gobierno del mandatario Lenín Moreno, al que acusó de haberse “vendido a los banqueros” tras haber llegado al poder impulsado por el correísmo.
LEG