La empresa japonesa de videojuegos, Nintendo comunicó a través de sus redes sociales que el personaje más icónico de sus franquicias, y que marcó generaciones, Mario Bros, dirá adiós de todas sus plataformas a los 35 años de haber sido creado.

De acuerdo con el comunicado, a partir del 2 de abril se dejaron de producir y de estar disponible digitalmente los juegos “Super Mario 3D All Stars“, así como la colección con los juegos Super Mario 64, Super Mario Galaxy y Super Mario Sunshine para la Nintendo Switch.

Sin embargo, esto no afectará a los usuarios que habían adquirido anteriormente los juegos, ya que podrán volver a bajar la colección en la eShop, con su código de descarga.

Aunado a esto, el juego “Super Mario Bros. 35” dejará de funcionar, diversos artículos de la tienda Nintendo Tokyo dejarán de producirse, el Super Mario Game & Watch dejará de venderse y los servidores del Super Mario Maker de Wii U se cerrarán.

Hasta el momento, Nintendo no ha mencionado si sacaran alguna otra entrega con el personaje en el futuro o si es en verdad el final del querido personaje.

 

PL