El principal opositor ruso, Alexéi Navalni, encarcelado en una colonia penitenciaria, enfermo y en huelga de hambre, ha perdido la sensibilidad en las manos y su salud ha empeorado, indicaron la víspera sus abogados.

Navalni, de 44 años, anunció el 31 de marzo que había decidido dejar de alimentarse para protestar contra sus condiciones de detención en el campo número 2 de Pokrov, a 100 kilómetros al este de Moscú, que tiene fama de ser uno de los más duros.

El activista anticorrupción acusa a la administración penitenciaria de negarle el acceso a un médico y de “torturarlo” despertándole por la noche. Anteriormente, ya había afirmado que padecía fuertes dolores de espalda y que había perdido la sensibilidad en las piernas.

Su abogada, Olga Mijailova, que le visitó el miércoles, dijo que continuaba con la huelga de hambre, pese a tener tos y fiebre.

“Tiene mal aspecto y no se encuentra bien. Nadie tiene intención de curarle”, declaró, precisando que el opositor pesa ahora 80 kilos, cinco menos que cuando empezó la huelga de hambre; mientras que cuando llegó al campo penitenciario, en marzo, pesaba 93 kilos.

CON INFORMACIÓN DE AFP

 

LEG