Los motivos del lobo

Este miércoles, 163 legisladores de todas las fracciones parlamentarias hicieron llegar a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados su carta de renuncia a los apoyos legislativos, que no a su dieta, pues buscarán, o bien reelegirse o algún otro cargo de elección. Establecieron plazos que van del 1 de abril al 15 de junio, pero la lista podría ampliarse aún más. Esos recursos alcanzarían una cifra cercana a los 40 millones de pesos y representarán ahorros para la Cámara baja que el comité de administración tendrá que definir cómo gastar. Los mal pensados dicen que no es que los diputados sean muy honestos, sino que, al no haber apoyos legislativos, no hay materia para que el INE les meta lupa a sus gastos… ¿Será?

Información errónea

Cuando se dio a conocer que iniciaban las campañas del 2021, parece que al presidente de Morena, Mario Delgado, no le quedó claro que era en busca del voto y mediante la exposición de propuestas. Nos aclaran que entendió que era contra el INE o contra los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama. Y es que si uno revisa sus declaraciones de los últimos días las propuestas se han visto rebasadas por los ataques. ¿Será?

Revisión poco eficaz

Dicen que a los activistas, colectivos, políticas y candidatas de todos los partidos sorprendió y molestó la decisión dealgunos consejeros del INE que decidieron el fin de semana pasado que la revisión de los formatos contra la violencia de género se hiciera solo de forma muestral. Lo anterior, porque a pesar de que todos los participantes del próximo proceso electoral están obligados a presentar su 3 de 3, el anuncio de que no se examinará la totalidad de los formularios deja abierta la posibilidad de que se cuelen algunos candidatos que hayan incurrido en actos violentos contra las mujeres. ¿Será?

Se meten en la fila

Luego de que circularan videos en las redes donde se ven a personas menores de 60 años recibir la vacuna contra el Covid-19 en la CDMX, la Secretaría de Salud capitalina, que lleva Oliva López, aclaró que en el Programa Nacional de Vacunación se establece que al final de cada jornada se puede aplicar el fármaco a brigadistas y personal de seguridad, en caso de que queden dosis descongeladas. No obstante, nos comentan que en últimos días se ha registrado la llegada de grupos organizados de personas ajenas a las unidades de vacunación que asisten para ser inoculados no solo en la entidad gobernada por Claudia Sheinbaum, sino también en varios municipios del Edomex, que lleva Alfredo del Mazo. ¿Será?

¡Silencio, ya!

Tras el anuncio de la soldado Alexa Bueno, youtuber de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que renunció por acoso laboral por parte de algunos de sus compañeros, la dependencia no hizo ningún señalamiento. Las órdenes se acatan. ¿Será?

LEG