Alistan ahora aplicación de la segunda dosis en 13 alcaldías de la Ciudad de México

El Gobierno local también dio a conocer que al menos 287 mil dosis no fueron administradas, por lo que invitaron a la población mayor de 60 años de edad que no se aplicó ningún biológico a vacunarse

Alistan ahora aplicación de la segunda dosis en 13 alcaldías de la Ciudad de México
Foto: Cuartoscuro / archivo En caso de que una persona de 60 y más años residente de la Ciudad de México no haya acudido a su primera cita de vacunación, podrá registrarse para obtener una cita como rezago

Tras finalizar la aplicación de la primera dosis de las diferentes vacunas contra el Covid–19 en todas las alcaldías de la Ciudad de México, el Gobierno local alista ahora la aplicación de la segunda dosis en 13 alcaldías.

Al corte de ayer, se habían aplicado un total de un millón 821 mil 613 vacunas en la capital de las cuales 291 mil 832 dosis corresponden a trabajadores de la salud que atiende en primera línea a pacientes con la enfermedad, un millón 356 mil ocho dosis a personas adultas de 60 años (83% de este sector de la población).

Además de 173 mil 773 vacunas de segunda dosis para adultos mayores en tres alcaldías, que representa 11% de los 1.65 millones de personas que pertenecen a esta población.

El Gobierno local también dio a conocer que al menos 287 mil dosis no fueron administradas, por lo que invitaron a la población mayor de 60 años de edad que no se aplicó ningún biológico a vacunarse.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que “estamos trabajando en conjunto con el Programa Nacional de vacunación, la base de datos, para saber si algunas de estas personas se vacunaron en el Estado de México”.

Subrayó que, por ejemplo, las alcaldías Gustavo A Madero e Iztapalapa están conurbadas con los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, Estado de México, por ello se está revisando el censo para conocer si capitalinos se vacunaron ahí.

En caso de que una persona de 60 y más años residente de la Ciudad de México no haya acudido a su primera cita de vacunación, podrá registrarse para obtener una cita como rezago.

Para ello, es necesario llamar a Locatel (55-56-58-1111), registrarse como “rezago”, contestar un cuestionario para proporcionar sus datos (edad, alcaldía de residencia, CURP, un número de teléfono móvil personal y uno de respaldo) y cuando se tenga lugar, fecha y hora se les enviará un mensaje de texto SMS con la información.

LEG