Salgado Macedonio
Foto: Gabriela Esquivel En la víspera, el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló la candidatura de Salgado Macedonio por no entregar informes de gastos de precampaña  

En la rampa de discapacitados de la puerta 2 del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se apostaron el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio y el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, junto a decenas de simpatizantes, para exigir la restitución de su candidatura al gobierno de Guerrero.

En la víspera, el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló la candidatura de Salgado Macedonio por no entregar informes de gastos de precampaña, así como la de Raúl Morón al gobierno de Michoacán.

Por lo que en espera de la resolución, los manifestantes arribaron desde la mañana de este miércoles a las instalaciones del Tribunal Electoral. A las afueras del recinto desayunaron y lanzaron porras.

“El pueblo guerrerense resolvió que Lorenzo Córdova y secuaces se tienen que largar por INEptos, INEficientes, INExactos, INEstables e INExpertos”, se lee en un cartel.

Otros carteles manifiestan su apoyo incondicional al aspirante que no reportó gastos de precampaña, razón por la que el INE se valió para cancelarla su candidatura.

Durante la protesta, un ciudadano llega a quejarse por la manifestación; los simpatizantes lo rodean y lo callan con porras de apoyo a Salgado Macedonio. El hombre no tiene de otra más que irse.

Enfrente del TEPJF hay un camión de transporte, pero apenas una cuadra más lejos hay al menos otros cinco camiones, algunos con rótulos de origen de Guerrero.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó que a las 13:00 horas realizará una sesión virtual, aunque aún no se especificó si discutirá el tema de las candidaturas canceladas de Morena.

SALGADO MACEDONIO ADVIERTE QUE EL INE “VA A CAER”

CT