Luego que una mujer de 85 años denunció en un Centro de Vacunación contra el Covid-19 en Iztapalapa que su nieta y yerno la mantenían encerrada, además de que atentaban contra su integridad física, se determinó que no enfrenta violencia familiar.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que se dio vista al médico legista y perito en psicología para realizar los estudios correspondientes; sin embargo, en su derecho, la mujer no los autorizó y manifestó no tener lesiones corporales ni ser víctima de maltrato, por lo que fue su deseo no continuar la denuncia.

“Tras lo anterior, solicitó no regresar a ese domicilio y quedó bajo el cuidado de otra de sus hijas. En tanto, las personas que estaban detenidas por este hecho fueron puestas en libertad”.

La anciana expresó que habitaba en el municipio de Naucalpan, Estado de México, pero a consecuencia de una caída que tuvo en enero de 2020, su hija se la llevó a vivir con ella y su familia a la colonia Lomas de Estancia, en Iztapalapa, donde, de acuerdo con la mujer, la tratan bien y le daban de comer, así como sus medicamentos, pero no sale a la calle.

La Fiscalía realizaba indagatorias contra un hombre y una mujer, de 59 y 39 años, detenidos el pasado 3 de abril por el posible caso de violencia familiar, luego de que la señora solicitó ayuda al personal del Gobierno capitalino encargado de vacunarla contra el Covid-19.

La mujer refirió un posible caso de privación de la libertad y violencia familiar, por lo que se pidió el apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para realizar la detención en el momento.

 

LEG