Sin equilibrios políticos saldrán inversiones del país y sería la antesala de una devaluación, advierte PAN

Cortés recordó que la incertidumbre a la inversión se puede confirmar con la lluvia de amparos contra la reforma energética del gobierno morenista

Sin equilibrios políticos saldrán inversiones del país y sería la antesala de una devaluación, advierte PAN
Foto: Especial Convocó a los candidatos y a los guanajuatenses a ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país

La incertidumbre para las inversiones y la desconfianza propiciada por la actual administración, además de peligrosa, es la antesala de una devaluación de la moneda, advirtió el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

“Cuando se cambian las reglas del juego, cuando no hay certidumbre, no hay inversión, y muchísima gente ha dicho que, si no se logran los equilibrios, van a empezar su plan de retirada y eso es muy peligroso para nuestro país porque es cuando viene la devaluación de la moneda ¿cuándo se devalúa la moneda?, cuando no hay confianza, ¿cuándo se devalúa la moneda?, cuando el inversionista prefiere sacar su dinero y llevarlo a otro lado”, expuso.

En gira por Celaya, Guanajuato, para apoyar a los candidatos a la presidencia municipal, Javier Mendoza y a diputaciones federales, Saraí Núñez y Ricardo Villarreal, y el líder panista que el proceso electoral en marcha es muy importante “porque mucha gente del sector empresarial está poniendo su esperanza en las elecciones del 6 de junio, esperando que haya equilibrios y contrapesos”.

Cortés recordó que la incertidumbre a la inversión se puede confirmar con la lluvia de amparos contra la reforma energética del gobierno morenista.

Por eso, convocó a los candidatos y a los guanajuatenses a ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país y que Celaya y Guanajuato sigan siendo el bastión azul en donde se facilita la inversión y la generación de empleos.

Cortés criticó que además de destruir las instituciones y los fondos de apoyo a la gente, el Gobierno federal ha sido muy opaco con los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, porque solo busca crear clientelas dependientes.

“Entonces, es un gobierno sumamente opaco que genera clientelas, que las busca ser dependientes y eso en el mediano plazo hace a la gente más pobre. Lo que hay que hacer es darle a la gente las herramientas para que pueda salir adelante, las herramientas para que pueda crecer, potencializarse, eso es lo que hace crecer un estado, eso es lo que hace crecer un país”, sostuvo.

PAN EXIGE VACUNAR A MÉDICOS PRIVADOS

CT