Además del respaldo que en cada oportunidad da el líder del PAN, Marko Cortés, a la candidata a gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, ahora la Comisión Permanente panista y la Asociación Nacional de Alcaldes (Anac) expresaron su apoyo para la alcaldesa con licencia que aspira a gobernar la entidad.

En un pronunciamiento, la Comisión Permanente del PAN manifestó su respaldo a Campos “por ser una mujer íntegra, trabajadora, valiente, comprometida y de resultados”.

“Nuestra candidata al Gobierno de Chihuahua ha recibido muestras de apoyo de dirigentes, presidentas y presidentes municipales, los Grupos Parlamentarios en la Cámara de Diputados y el Senado, gobernadores, exgobernadores y expresidentes panistas de México, porque saben de su limpia trayectoria como servidora pública”, establecieron.

Campos es acusada de cohecho por la Fiscalía de Justicia estatal por supuestamente recibir sobornos por casi 10 millones de pesos de la nómina secreta del exgobernador César Duarte, por lo que el 1 de abril fue vinculada a proceso, pero no perdió sus derechos políticos.

La candidata ha expresado que el gobernador Javier Corral, también panista, ha emprendido una persecución en su contra.

En tanto la Anac, encabezada por Enrique Vargas, alcalde del PAN en Huixquilucan, Edomex, emitió un comunicado para exigir a Corral que detenga la persecución política contra Campos, saque las manos del proceso electoral estatal, y respete la honorabilidad de la candidata y del PAN.

Reclamó a Corral que hace meses impulsaba a Campos para contender por diversos cargos en su entidad, por lo que sus acusaciones ahora pierden congruencia.

Más tarde, al menos 50 consejeras nacionales condenaron de manera enérgica la persecución política de la que es objeto la candidata a gobernadora, y acusaron violencia política de género.

“Exigimos que el juicio que se ha iniciado en contra de ella se conduzca con apego a la legalidad, debido proceso y a la presunción de inocencia, y se evite la violencia política de género en el marco de la campaña para la gubernatura de Chihuahua.

“En Acción Nacional nada ni nadie nos habrá de intimidar, con respeto, pero con firmeza demandamos transparencia en el proceso judicial, manos fuera de la campaña, sin cortapisas ni presiones, y garantías de respeto a la voluntad soberana de las y los chihuahuenses”, indicaron.

“Con la 4T seguirán gobiernos austeros”

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, dijo que defender el proyecto de la 4T permitirá que sigan los gobiernos austeros, sin derroches ni privilegios y donde el presupuesto se destine a quien más lo necesita.

En Tijuana, Baja California, acompañado por la candidata a la gubernatura, Marina del Pilar, el dirigente destacó que en ese estado la gente está con Morena porque quiere que la transformación continúe.

“Los bajacalifornianos eligieron como candidata de Morena a Marina del Pilar, a una mujer joven e inteligente con una trayectoria de resultados, que hará equipo y tendrá coordinación con el Gobierno federal y que sin duda será la próxima gobernadora”, sostuvo Delgado.

Añadió que “Marina se volvió un referente a nivel nacional de buen Gobierno, de políticas innovadoras y de apegarse a los principios de Morena; de tener un Gobierno austero y de poner por delante siempre a quien más lo necesita”.

Delgado subrayó que Morena tiene el compromiso claro de abrir espacios para las mujeres, que sus derechos políticos sean respetados y se ejerzan libremente, ya que “mientras más mujeres haya en la política, mejor le irá al país”.

El presidente de Morena también ensalzó los programas del Gobierno federal para dar estímulos fiscales en la frontera norte.

 

LEG