La esposa del aspirante a alcalde denunció que lleva siete horas sin información sobre su familia.
Foto: Facebook Raúl Cantú La esposa del aspirante a alcalde denunció que lleva siete horas sin información sobre su familia.  

Nelly A. Garza, esposa Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Salinas Victoria, Nuevo León, denunció en redes sociales que su casa está intervenida por militares y que no le permiten hablar con su esposo y sus hijos.

“Raúl está en casa, atendiendo a las autoridades porque no tenemos nada que esconder”, señala en el video compartido en las redes sociales del aspirante a alcalde.

Lo anterior se da en el contexto de la detención, en Salinas Victoria, de “El Vaquero”, capo de un grupo de la delincuencia organizada; por información fidedigna sobre la ubicación del detenido, la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofrecía una recompensa de dos millones de pesos.

La detención habría sido realizada por efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Guardia Nacional.

En Nuevo León es detenido “El Vaquero”, capo de la delincuencia organizada

Nelly A. Garza indicó que por la mañana de este martes, antes de salir de su casa fueron informados de que a las afueras de su casa se encontraban militares, por lo que Raúl Cantú de la Garza volvió para atender a los uniformados, pues “ya estaba la cuadra bloqueada”.

Pese a que han pasado horas desde la entrada de los efectivos, señaló que “no nos han presentado una orden de cateo, no se les ha mostrado a nadie; abogados de la familia lo han solicitado respetuosamente a las autoridades y aún así, no se nos da respuesta (…) se nos ha negado la solicitud de ver a los niños, o de yo hablar con Raúl; llevamos más de siete horas sin información”.

Por segundo día, simpatizantes de Salgado Macedonio se manifiestan en el INE

En el clip, la esposa del candidato externa su preocupación por sus hijos, de dos y cuatro años de edad, de quienes no sabe cómo están físicamente, al igual del personal que le apoya en casa.

LV