Investigar padrón levantado por la IP, demanda Barbosa

Dijo que, más allá de que son proclives a estar contra la cuarta transformación, los datos pueden encontrarse al alcance de todos

Investigar padrón levantado por la IP, demanda Barbosa
Foto: Agencia Enfoque El CCE habría recabado datos, al participar en la vacunación, en Puebla capital

Como muy grave calificó el gobernador Miguel Barbosa Huerta que organismos empresariales hayan levantado una base de datos, durante la aplicación de vacunas contra el Covid-19, en Puebla, donde apoyaron la campaña.

Dijo tener conocimiento de estos hechos, por las declaraciones del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y agregó que se debe investigar la situación para que, de ser una acción indebida, se sancione a los funcionarios que lo permitieron.

“Quedé sorprendido, porque el vaciado en una base de datos de quienes se vacunan son datos sensibles, que deben ser protegidos y solo manejados por la autoridad y por la instancia gubernamental que se encarga de la vacunación, que es la delegación de Bienestar federal”.

Dijo que, más allá de que son proclives a estar contra la cuarta transformación, los datos pueden encontrarse al alcance de todos.

“Yo hago el llamado a que esto se revise por mandos superiores del Insabi, de la Secretaría de la Defensa Nacional, que se revise y si es correcto que se deje, aunque mi opinión es que es irregular y que no debe de ser así”.
Señaló que se comunicará con instancias superiores que evalúen la situación y, de ser necesario, se corrija.

CCE dice que no hay tal

En tanto, el CCE negó haber realizado un padrón de datos sensibles durante las jornadas de vacunación en el municipio de Puebla.

A través de un comunicado, explicó que solo apoyó a la delegación de Bienestar federal durante la logística, registro y orden del proceso, a través de voluntarios.

Además, explicó que también gestionó instalaciones para los procesos de captura de expedientes.

 

LEG