Edomex concluirá esta semana aplicación de primera dosis de vacuna contra Covid-19

El gobierno mexiquense recordó que, la vacunación se realiza de acuerdo con la fecha en que a los adultos mayores les aplicaron la primera dosis

Edomex concluirá esta semana aplicación de primera dosis de vacuna contra Covid-19
Foto: Twitter @pciviledomex El próximo miércoles, iniciará la vacunación contra Covid-19 en 21 municipios que faltaban en el Estado de México

El próximo miércoles, iniciará la vacunación contra Covid-19 en 21 municipios que faltaban en el Estado de México, por lo que hacia el final de la semana se espera tener la totalidad de los 125 municipios cubiertos con la primera dosis de la vacuna en adultos mayores.

De esa manera, las personas mayores de 60 años de los municipios de Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire, Jilotzingo, Almoloya del Río, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Tianguistenco, Xalatlaco, San Martín de las Pirámides, Atenco, Chiconcuac, Tezoyuca, Ocoyoacac y Otzolotepec, podrán acudir a recibir la vacuna a partir de este miércoles.

De acuerdo con las autoridades del Edomex, al mismo tiempo en que se concluye la aplicación de la primera dosis, en Ecatepec continúa la aplicación de la segunda en 10 módulos.

Éstos se localizan en el Centro Cultural Las Américas I y II, Deportivo Las Américas, Deportivo Ejidal “Emiliano Zapata”, Centro Cívico “Melchor Múzquiz”, Centro Cívico “Benito Juárez” (El Chamizal), Centro Cívico Río de Luz, Deportivo Bicentenario “Hank González”, Chiconautlán 3000 y Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).

El Gobierno mexiquense recordó que la vacunación se realiza de acuerdo con la fecha en que a los adultos mayores les aplicaron la primera dosis.

Quienes la recibieron entre el 22 de febrero y el 1 de marzo, deben acudir a aplicarse el refuerzo del 29 de marzo al 10 de abril, y a quienes se les suministró del 2 al 13 de marzo, tienen que asistir del 11 al 17 de abril.

De igual manera destacaron que actualmente en cinco municipios ya se concluyó la aplicación de la segunda dosis del biológico: Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa y Tlalmanalco.

En todos los municipios el horario de atención es de 9:00 a 17:00 horas y para quienes acudan a aplicarse la primera dosis es necesario presentar el registro del portal https://mivacuna.salud.gob.mx/ más una identificación oficial.

En caso de no tener este trámite, podrán llevar su credencial del INE o del Inapam, más copia impresa de la CURP.

Quienes vayan a recibir segunda dosis deben llevar el contra recibo de la aplicación de la primera dosis, más su credencial del INE o del Inapam y su CURP.

 

Es segura la inmunización

Las autoridades hicieron un llamado a la población para que acuda a que le apliquen la vacuna, la cual es segura y gratuita, además de no hacer caso a rumores o noticias falsas que se publican en redes sociales y mantenerse atentos a la información difundida exclusivamente a través de los medios oficiales, como el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion

 

fahl