ANPEC, tienda de abarrotes, comerciantes
Foto: Especial La ANPEC advirtió una caída de entre el 40% y 70% en lo ingresos, ante la iniciativa de Ley que proponen los diputados locales de Sonora  

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) advirtió una caída de entre el 40% y 70% en lo ingresos, ante la iniciativa de Ley que proponen los diputados locales de Sonora, Miroslava Luján López de Morena y Filemón Ortega Quintos del Partido del Trabajo, que buscan prohibir la venta de productos de alto contenido calórico a menores de 18 años de edad.

La ANPEC dijo coincidir con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que “está Prohibido Prohibir y, que, un cambio de hábitos de consumo sólo se logrará a través de la educación y de campañas de información veraces y persuasivas. Por la fuerza y contra la voluntad de los consumidores no se conseguirá cambio de hábito alguno; a la fuerza ni los zapatos entran”.

De acuerdo con Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC, los pequeños comerciantes verán afectada su economía y, recordó el caso de Oaxaca, donde la misma medida fue aprobada en agosto de 2020 y como consecuencia el sector está perdiendo cada día cerca de 100 millones de pesos.

“En una economía sostenida por alfileres por la pandemia del Covid-19, la aprobación de esta Ley sería un duro golpe para las familias sonorenses”, declaró.

Señaló que expertos en el tema han advertido que las medidas de que se deben de tomar son: esfuerzos en campañas de promoción de hábitos saludables entre los jóvenes e inversión en la construcción de parques, instalaciones deportivas y educación para una dieta saludable.

 

fahl