Del 29 de marzo al 4 abril, en Baja California Sur se dio un descenso de 62% en los casos activos de Covid-19, aunque se estima que en dos semanas se pueda percibir el resultado de la movilidad que generó la Semana Santa.

“Todavía no vemos en la estadística lo que sucedió en la Semana Mayor; eso lo estaremos viendo en la justa dimensión en dos o tres semanas; sin embargo, hay un aliciente de que no se haya dado un incremento anticipado en ese periodo, y que se haya tenido un descenso de 62% en casos activos comparando el 29 de marzo al 4 abril”, expuso el gobernador Carlos Mendoza Davis.

En sesión de este martes, el Comité Estatal de Seguridad en Salud reconoció la solidaridad y responsabilidad de los sudcalifornianos a las decisiones que se tomaron para que el periodo vacacional transcurriera sin mayores incidentes.

“Esperemos que estas acciones hayan sido suficientes para que no haya un incremento exponencial de contagios por Covid-19 en las próximas semanas; al menos en lo que se puede percibir de primera mano, hubo responsabilidad”, subrayó Mendoza Davis.

En la sesión virtual, se determinó que los cinco municipios permanezcan en el nivel 3 del Sistema de Alertas Sanitarias. También se aprobó el protocolo sanitario para eventos electorales.

 

LEG