No se han fincado responsabilidades por falsa vacunación: López-Gatell 

México reportó 10 semanas continuas en la disminución de contagios y muertes por Covid-19, debido a las mejores prácticas de cuidados preventivos

No se han fincado responsabilidades por falsa vacunación: López-Gatell 
Foto: Especial Hugo López-Gatell destacó que todas las hipótesis están abiertas por lo que también existe la posibilidad de que se haya tratado de in montaje

Al señalar que continúa la investigación por la simulación de la aplicación de una vacuna en la sede instalada en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y organizada por el IMSS, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que no se descarta presentar denuncias penales, de ser necesario.

Destacó que todas las hipótesis están abiertas por lo que también existe la posibilidad de que se haya tratado de in montaje.

En este contexto, México reportó 10 semanas continuas en la disminución de contagios y muertes por Covid-19, debido a las mejores prácticas de cuidados preventivos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, hasta hoy hay 204 mil 399 personas que fallecieron a causa del coronavirus SARS-CoV-2 y la epidemia activa se mantiene en 22 mil 914 personas.

En cuanto a la vacunación, hasta este lunes en el país se han aplicado 9 millones 287 mil 405 dosis totales de vacunas, de las cuales 6 millones 852 mil 585 han sido primeras dosis a adultos mayores y 476 mil 175 segundas dosis a ese sector.

En tanto, 680 mil 374 trabajadores de la salud ya cuentan con el esquema completo de dos dosis y 476 mil 175 siguen con una sola dosis aplicada.

 

fahl