Onésimo Cepeda Silva
Foto: Jefté Arguello Javier Rivera, secretario general del PRD Edomex, argumentó que Cepeda Silva no se ha separado definitivamente de su ministerio de culto  

En caso de que la candidatura para diputado local por el partido Fuerza por México del obispo emérito de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, sea aceptada por el Instituto Electoral del Estado de México, será impugnada por el Partido de la Revolución Democrática.

Así lo anunció el secretario general de la dirección estatal ejecutiva del sol azteca en el estado, Javier Rivera Escalona quien argumentó que Cepeda Silva no se ha separado definitivamente de su ministerio de culto, por lo tanto, se encontraría impedido para ser postulado por cualquier partido político.

Rivera Escalona refirió que la Constitución Política del Estado Libre y Soberano del Estado México establece en su artículo 40 fracción V, que para ser diputado, propietario o suplente, se requiere no ser ministro de algún culto religioso, “a menos de que se separe formal, material y definitivamente de su ministerio cuando menos 5 años antes del día de la elección”.

De hecho, dijo, ya la Conferencia del Episcopado Mexicano, en un comunicado dijo que el obispo Cepeda Silva no se ha separado definitivamente del culto, por lo tanto, quedaría inhabilitado para aspirar y a su vez contender por un cargo público.

“Ahorita de manera preventiva estaremos trabajando el recurso correspondiente, para que no se haga un fraude a la ley, pero también un fraude a la religión católica para que no se vean engañados por un tipo de esta naturaleza, que a todas luces ha ejercido con un engaño el tipo de perversa que tiene del poder religioso, del económico y con el poder político”.

Expuso que del 11 al 25 de abril los candidatos a diputados locales deberán registrarse y si después el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobara su registro, se iniciaría el tiempo legal para la impugnación correspondiente.

Por lo tanto, Rivera Escalona afirmó que Cepeda Silva ha estado sujeto a la incertidumbre jurídica de su actuar como líder religioso. Siempre ha estado en la controversia política de Ecatepec”.

Onésimo Cepeda, el Obispo que fundó una Casa de Bolsa con Carlos Slim y ahora quiere ser Diputado

 

fahl