Segob informó que los restos de Victoria Salazar están a punto de volar a El Salvador.
Foto: @SEGOB_m Segob informó que acompañó a la familia Victoria Salazar durante todo el proceso de repatriación del cuerpo.  

Los restos de Victoria Salazar, refugiada salvadoreña que vivía en México desde hace tres años, y que fue asesinada por policías de Tulum, Quintana Roo, ya viajan a El Salvador.

Así lo informó la Secretaría de Gobernación a través de su cuenta de Twitter (@SEGOB_MX). La dependencia indicó que los restos son acompañados por su familia, en el viaje de retorno.

La mujer salvadoreña de 36 años, murió la semana pasada, cuando policías municipales la sometieron con excesiva fuerza, luego de que recibieran un reporte en el que se les indicaba que Victoria alteraba el orden público, y presuntamente estaba intoxicada.

Ataques terroristas en Somalia deja al menos, nueve militares muertos

Al detenerla, un agente colocó su rodilla sobre su cuello, y pese a que la mujer pedía ayuda y se quejaba por el dolor, el uniformado no la soltaba. Como se aprecia en varios videos que circulan en las redes sociales, hasta que Victoria perdió el conocimiento fue subida a la patrulla para llevarla al Ministerio Público, pero en el trayecto se confirmó su deceso.

Tras su fallecimiento, diversos colectivos feministas han realizado marchas en varios puntos del país; la semana pasada se registraron al menos una decena de movilizaciones, tanto en Quintana Roo como en la Ciudad de México.

Comienzan a celebrar en redes a Heath Ledger

En las marchas se ha exigido justicia para Victoria, castigo para los culpables, y se han denunciado los feminicidios que se han registrado, tanto en días recientes como en años anteriores.

LV