Jaime Bonilla, presidente del PES denunciará a Jaime Bonilla
Foto: cortesía El presidente del Partido Encuentro Solidario, Hugo Eric Flores  

El presidente del Partido Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores, informó que acudirá ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) para denunciar al gobernador de Baja California, Jaime Bonilla por su “deliberada intervención en el proceso electoral para sustituir al gobierno estatal”.

Flores Cervantes adelantó que presentarán una denuncia legal ante las autoridades federales en contra del mandatario estatal, quien recientemente señaló un vínculo entre el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Jorge Hank Rhon, candidato a la gubernatura.

Revisará INE que no se cuelen candidatos agresores y deudores de pensiones

El dirigente del PES aclaró que no es un asunto de carácter civil, sino penal, por lo que pidió al INE y al Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) apliquen las medidas precautorias para que el mandatario no siga interviniendo en este proceso.

“Vamos a acudir ante la FEPADE en la ciudad de México para presentar este recurso por intervenciones indebidas del mandatario utilizando recursos estatales y lo podemos comprobar”, sostuvo.

Flores Cervantes acusó a Bonilla de violentar el acuerdo que firmó frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual “evidentemente no está respetando”.

Error garrafal al aplicar vacuna contra Covid-19 en CDMX, sin sanción

“Está claro que el gobernador sigue violentando el proceso electoral que ya empezó… Por cierto, el ingeniero Jorge Hank ya es candidato y el proceso está en marcha. El señor gobernador no puede estar atacando a un candidato porque violenta claramente la equidad en el proceso”, acusó.

Asimismo, exhortó a las autoridades electorales intervenir de manera inmediata y sancionar al mandatario que, a su parecer, ha dejado ver su temor ante el avance de Hank Rhon en las encuestas.

FF