Las tensiones entre Rusia y Ucrania han aumentado en días recientes.
Foto: @Viczuri En días recientes las tensiones entre Rusia y Ucrania han escalado de nivel.  

El presidente norteamericano, Joe Biden prometió a su par ucraniano, Volodimir Zelenski que apoyará la sobería e integridad territorial de su país ante las agresiones de Rusia en el Donbás y Crimea.

En comunicado se indicó que los ejecutivos sostuvieron una conversación teléfonica tras la movilización de tropas y equipo militar ruso a la frontera.

Ataques terroristas en Somalia deja al menos, nueve militares muertos

Al respecto, Zelenski subrayó la alianza “crucial” con Washington: “Estamos hombro a hombro cuando se trata de la preservación de nuestras democracias”, escribió Zelenski en Twitter tras la llamada.

En días recientes, responsables ucranianos y estadounidenses se dijieron inquietos por la llegada de tropas de Rusia a la frontera, en un contexto de tensiones entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorusos en el este de Ucrania.

Por su parte, Rusia advirtió a occidente contra cualquier injerencia militar, e instó a Kiev a que se abstenga de “provocaciones”.

‘Los líderes frecuentemente entramos en turbulencia’: Vicente Fox a Maru Campos

Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov indicó que una acción militar de la OTAN a favor de Ucrania “traerá consigo medidas suplementarias de parte rusa para garantizar su seguridad”.

LV