La mañana de este sábado, la Segob informó de la partida de los restos de la refugiada salvadoreña.
Foto: Gobierno de El Salvador. La mañana de este sábado, la Segob informó de la partida de los restos de la refugiada salvadoreña.  

Este sábado arribaron a El Salvador, los restos de Victoria Salazar, refugiada que fue asesinada la semana pasada por policías municipales de Tulum, Quintana Roo.

Al respecto, el gobierno de Nayib Bukele reiteró su compromiso con la familia de la víctima para que sus hijas continúen su vida en El Salvador, además de realizar las gestiones necesarias para que se realice el funeral.

URGENTE: A proceso, los cuatro policías involucrados en la muerte de Victoria Salazar

Desde que conoció el hecho, Bukele ofreció el apoyo de su administración a las menores de 15 y 16 años, para que regresarán con el cuerpo de su madre, acompañadas de su abuela, Rosibel Salazar, a El Salvador; además, el Presidente informó que su gobierno dará manutención y estudios a la hijas de Victoria.

Victoria Salazar murió a manos de la policía de Tulum, Quintana Roo el 27 de marzo. Ella fue detenida por presuntamente estar intoxicada y alterar el orden público.

Emiten declaratoria de emergencia por incendios en Nuevo León

Al momento de ser sometida, el policía que la aseguró le puso una rodilla en el cuello hasta que ella perdió el conocimiento. El uso excesivo de fuerza provocó que la parte superior de su columna se rompiera, lo que le causó la muerte.

Sobre los uniformados que participaron en su muerte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo los vinculó a proceso por el delito de feminicidio agravado.

Mientras que, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que señala que mantuvo coordinación permanente con diversas instituciones nacionales y el gobierno de El Salvador para la repatriación de los restos de Victoria Salazar, y sus dos hijas.

Además, sobre el arribo del cuerpo, las menores de edad, y su abuela, indicó que fue recibidas en el aeropuerto de San Salvador por el embajador mexicano, Ricardo Cantú, quien coordinó la entrega de los restos a las autoridades salvadoreñas.

LV