FOTO: Cuartoscuro Entre su larga lista de reconocimientos se encuentra el Grange Prize, Canadá-México en 2009.  

El coordinador de fotografía del semanario Proceso, Marco Antonio Cruz, murió este viernes 2 de abril en la Ciudad de México, aparentemente por un paro cardíaco mientras viajaba en su bicicleta, informó Rafael Rodríguez Castañeda, ex director de la Revista Proceso.

Marco Antonio, nació en Puebla, el 3 de noviembre de 1957 y tenía una trayectoria profesional de más de 40 años, fue pintor de formación y se inició en la fotografía con Héctor García.

La Revista Proceso detalló que el deceso del fotoperiodista ocurrió cerca de las 13:40 horas en la avenida Taxqueña, colonia Parque San Andrés, alcaldía Coyoacán.

“Personas que pasaban por el lugar reportaron el incidente a la policía y paramédicos de la ambulancia MX 035-C1 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al llamado de emergencia. Al hacer la revisión, diagnosticaron deceso por probable infarto”, señala la revista en una publicación.

Comenzó a hacer fotoperiodismo desde 1979 en publicaciones como el Semanario Oposición, Así es y la revista Interviú. Fue uno de los fundadores del periódico La Jornada y de acuerdo con el portal de internet, FotográficaMX, creó y dirigió la Agencia Fotográfica Imagenlatina.

Después de difundirse la noticia a través de redes sociales, personalidades del gremio del periodismo y la fotografía han brindado condolencias a sus familiares y enaltecido el profesionalismo de Marco Antonio Cruz.

Covid, muerte y periodismo (+video)

kaat