Fallece el atacante y un policía tras asalto al Capitolio

Jefa de Policía del Capitolino reporta que el agresor trató de herir a los uniformados tras embestir las vallas del recinto

Fallece el atacante y un policía tras asalto al Capitolio
Foto: Wikipedia

La jefa interina de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman, informó que el atacante y uno de los policías que fueron embestidos fallecieron tras los eventos de esta mañana en las afueras del recinto.

CDMX continúa en Semáforo Naranja

Pittman indicó que el atacante embistió con su autómovil a los agentes de seguridad del Capitolio, y un muro de la barricada, tras lo cual bajo del vehículo e intentó atacar a los oficiales con un cuchillo, por lo que los oficiales hirieron al sospechoso, y luego de que no respondiera a varias advertencias que se le hicieron, los policías le dispararon en dos ocasiones. Por su heridas, el atancante falleció.

Además, la jefa de la policía del Capitalio “con gran pesar” informó que uno de los uniformados lesionados falleció en el hospital, y que por el momento no se puede revelar mayores datos sobre la identidad de los fallecidos, pues no han sido notificadas las familias.

Necesario, masculinidades alternativas para lograr la igualdad de género

“Nosotros estamos determinados en conservar la seguridad en el Capitolio, esto es algo muy importante para nosotros después de los eventos del 6 de enero, y después de los eventos de hoy, la familia del Capitolio estadounidense les asegura que nuestro único objetivo es mantener la seguridad de los ciudadanos”.

Además de lo anterior, se informó que el Departamento de Asuntos Internos se hará cargo de la investigación del incidente.

LV