Capitolio: dreamers
Foto: Agencias El Capitolio se tiñó de negro tras la muerte de uno de sus guardias de seguridad  

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó estar devastado a raíz del evento de este viernes 2 de abril en el Capitolio, en el que un policía murió.

“Jill (su esposa) y yo tenemos el corazón roto tras enterarnos del violento ataque contra un control de seguridad del Capitolio de Estados Unidos“, dijo en un comunicado.

El mandatario ofreció sus “sentidas condolencias” a la familia del policía fallecido e indicó que ordenó colocar la bandera de la Casa Blanca y de los edificios gubernamentales a media asta hasta el próximo 6 de abril.

Fallece el atacante y un policía tras asalto al Capitolio

Un policía murió y otro resultó herido este viernes después de que un conductor los atropellara fuera del perímetro de seguridad del Capitolio de Estados Unidos, antes de salir del coche -cuchillo en mano- y ser abatido, en un incidente ocurrido tres meses después de la violenta toma del Congreso.

Por el momento las autoridades no consideran lo ocurrido como un acto relacionado con “terrorismo” e indicaron que no existe una amenaza en curso.

Cuba sin los Castro ¿una nueva etapa o persiste el régimen?

El incidente se produjo la tarde de este viernes, cuando el sospechoso atropelló a los dos agentes que custodiaban la barrera norte del Capitolio, indicó la jefa de la policía del Congreso, Yogananda Pittman.

El sospechoso salió del vehículo con un cuchillo en la mano y no respondió a las advertencias que le hicieron los agentes presentes en el lugar, tras lo cual los policías le dispararon.

FF