FOTO: @XensesPark / Twitter Xenses es uno de los parques más recientes de Grupo Xcaret, según comparten en sus redes sociales y página web, sus actividades están diseñadas para estimular los sentidos de los visitantes.  

El pasado 27 de marzo, Leonardo Luna, un niño de 13 años perdió la vida después de quedar atorado en el succionador de basura de un lago artificial, el cual carecía de tapa, mientras se encontraba dentro de la atracción acuática “Riolajante” del parque turístico Xenses.

En su página web, Xenses, describe la atracción como tranquila, e invita a los turistas a vivirla con la siguiente frase: “Déjate llevar por la tranquilidad de ir por un río de sales donde podrás flotar y la corriente te lleva hasta el final mientras tú solamente te relajas y disfrutas con tranquilidad las cálidas aguas”.

El padre del menor fallecido, Miguel A. Luna Calvo, quien es médico internista y cardiólogo denuncio a través de redes sociales y posteriormente a diversos medios de comunicación, que la investigación de lo ocurrido está llena de irregularidades.

“No se imaginan lo que tardaron en darme el cuerpo de mi hijo, no me lo querían entregar, me pidieron firmar antes un perdón a favor del parque Xenses, el cual fue muy condicionado por los asesores jurídicos del Grupo Xcaret”, comentó a un medio de comunicación.

Por su parte Grupo Xcaret, difundió este jueves un comunicado en el cual admitió que la muerte del niño Leonardo Luna ocurrió tras ser succionado por un filtro del sistema acuático y que se debió a un error humano por pare del parque Xenses.

Desde su inauguración en junio de 2016, Xenses, se ha promocionado como una experiencia sensorial a través de distintos escenarios, como un jardín Xítrico, un laberinto subterráneo y Xensatorium.

Padre de Leonardo, el menor que murió en parque acuático de Xcaret, acusa negligencia

kaat