Foto: Twitter / @mario_delgado El 21 de marzo, el PAN dio a conocer que Morena no había devuelto nada del dinero que recibe para que sea destinado a la compra de vacunas anticovid  

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, informó a través de su cuenta de Twitter de la devolución de “los primeros” 50 millones de pesos de las prerrogativas de ese partido para la compra de vacuna contra Covid-19.

“Más que una donación, para nosotros es un acto de congruencia con los principios y valores de nuestro movimiento”, se lee en la imagen que colocó el líder morenista en su cuenta.

“Para @PartidoMorenaMX lo más importante es la salud de las y los mexicanos. Por eso devolver este dinero, además de ser una cuestión de congruencia, es en agradecimiento a todo el cariño que el pueblo de México nos ha dado. Amor con amor se paga”, escribió Delgado en su cuenta pero no precisa cuánto dinero devolvería en total ni el porcentaje de sus prerrogativas que se comprometieron a ceder en diciembre pasado.

El 21 de marzo, el Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que Morena no había devuelto nada del dinero que recibe para que sea destinado a la compra de vacunas anticovid.

El PAN solicitó a la dirección ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos conocer el monto al que había renunciado Morena y la respuesta fue que ese partido no había hecho ninguna solicitud.

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, exigió en ese momento que Morena devolviera mil 122 millones de pesos, equivalente al 50% de su presupuesto, como lo habían prometido.

El monto que informó hoy Delgado haber donado para vacunas equivaldría a poco más del 4% del total al que se comprometieron en diciembre pasado, según las cifras que expuso el PAN hace diez días.

GARANTIZA GOBIERNO DE LA CDMX ALIMENTO PARA MÁS DE 3 MIL 500 PERROS Y GATOS

CT