Foto: Facebook @RicardoNAyala1 El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, habría ofrecido vacunas contra Covid-19 a directivos administrativos y sus familiares  

El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez, habría ofrecido vacunas contra Covid-19 a directivos administrativos y sus familiares.

De acuerdo con un audio filtrado, se escucha al munícipe avisar que todavía tiene 500 dosis disponibles y que los esperarían para la aplicación.

“Estimados directores, ahorita, ahorita mismo hay como 500 dosis todavía en el CEL, entrando por Tepojaco, ahorita. Los van a esperar, bueno a sus familiares, o los amigos, o las personas que tengan a su cargo. Todavía hay 540 dosis, 500 dosis en el CEL, Centro Escolar del Lago. Ahorita mismo”, se escucha en la grabación.

El CEL es uno de los centros de vacunación habilitados para la aplicación a los adultos mayores que les corresponda la vacuna, que además tiene acceso vehicular.

El audio causó indignación entre los usuarios de redes sociales, quienes exigieron que se aclararas la situación.

“@GobIzcalli Pedimos y exigimos nos aclaren el audio de @RicardoNAyala1 difundido esta tarde, no se puede tolerar ningún acto de corrupción y si el audio es de Ricardo Núñez exigimos su renuncia inmediata y una disculpa pública”, se lee en una publicación.

Voceros informaron a medios de comunicación que el audio fue enviado debido a que el biológico ya estaba descongelado y se tenía el temor de que se echara a perder.

En la página de Facebook del municipio de Cuautitlán Izcalli, se publicó que en el CEL aún quedaban 500 dosis de la vacuna.

“El Centro Escolar del Lago cuenta con 500 dosis hasta las 18:45. Pedimos a la población que acuda con precaución, tomando en cuenta las medidas preventivas de salud. Disponibilidad al 100%”.

Los voceros recordaron que se dio el aviso a la ciudadanía en la red social.

Este jueves, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), informó que investigará de oficio lo sucedido.

“Esta Defensoría inicia la Investigación de Oficio núm. CODHEM/TLAL/CUA/52/2021 por la probable vulneración del derecho a la protección de la salud así como del derecho a la igualdad y al trato digno de personas adultas mayores de #CuautitlánIzcalli”, en su cuenta de Twitter.

fahl