La jefa de Gobierno agradeció la coordinación con el IMSS.
Foto: Cuartoscuro. La jefa de Gobierno agradeció la coordinación con el IMSS.  

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reconoció el trabajo coordinado que ha habido con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que permitió que 40 por ciento de los pacientes de Covid-19, se atendieran en algún hospital de la institución.

Zoé Robledo es un gran entusiasta, un joven entusiasta que desde que entró al IMSS se enamoró de esta Institución” y con los recorridos realizados en los estados “demuestra su amor por la patria y su deseo de servicio”, refirió Sheinbaum Pardo.

Califica Zoé Robledo a Sheinbaum como la mejor alcaldesa del mundo en atender el Covid-19

En el marco del primer informe de actividades del IMSS Ciudad de México Norte y Sur, Claudia Sheinbaum, hizo énfasis en la importancia de los trabajadores del IMSS también en la vacunación, dijo que al momento hay mil vacunadores de esta institución aplicando el biológico contra Covid-19 y adelantó que este viernes se tendrán 26 macro unidades de vacunación al mismo tiempo, para atender a 800 mil personas en una semana “y eso sólo se puede hacer en un sistema de salud pública”, refirió.

Claudia Sheinbaum destacó que la pandemia “nos ha enseñado la importancia y necesidad de que los sistemas de salud público sigan trabajando de manera coordinada” y enfatizó que así debe permanecer.

Refirió que en los momentos difíciles uno encuentra las mejores bondades de las personas y de las instituciones, “la Ciudad de México vivió dos olas -como se dice ahora- una en mayo-junio del año pasado y la segunda muy fuerte en diciembre-enero, pero la segunda tuvimos prácticamente el doble de hospitalizados de lo que tuvimos en la primera.

Reportan heridos durante tiroteo en Washington, Estados Unidos

Llegamos a tener siete mil 200 personas hospitalizadas por Covid en la Ciudad de México, en los más de 63 hospitales públicos y privados que atienden Covid, hoy estamos en tres mil hospitalizados, es decir, todavía sigue siendo un número muy importante”.

Dijo que la coordinación permitirá seguir sacando adelante la emergencia, y “vamos a salir fortalecidos como un solo sistema de salud, cada uno atendiendo su área de oportunidad”.