Si en esta Semana Santa no planeas salir de la ciudad debido al Covid-19 o cualquier otro motivo, puedes aprovechar el tiempo libre para leer algunos libros con tranquilidad.

Las recomendaciones que te daremos van desde clásicos hasta obras apasionantes que han marcado la trayectoria de sus autores en géneros como terror, novela histórica y narración. Es posible encontrarlas físicamente tanto en librerías de prestigio como en formato Ebook para su descarga en tiendas digitales y aplicaciones de lectura.

El misterio de Salem’s lot

Stephen King

Una de las mejores obras, aunque no tan popular, del afamado escritor Stephen King, autor de éxitos como It, Cujo y la Torre Oscura. La mayoría de las reseñas te hablarán sobre un escritor que regresa al pueblo en el que vivió de niño para enfrentar las pesadillas que le persiguen desde entonces y que involucran una vieja casa en una colina.

Pero eso no es lo importante… En una era donde existe la electricidad, la televisión, los autos, los aviones, la radio, el teléfono, ¿creerías en la existencia de vampiros?

Si tu pareja, tus amistades, tus compañeros de trabajo o quien sea, te dijera que tus vecinos están siendo convertidos en vampiros, ¿te lo tomarías en serio? O pensarías que son tonterías mientras el Sol brilla en el cielo… rezando por las noches para que esas tonterías no vengan a posar un par de colmillos sobre tu cuello.

La Hermandad del Honor

Jorge Fernández

¿Qué tienen en común una doctora de Médicos sin Fronteras, un piloto de guerra, una sobreviviente del Holocausto y un joven que descubre que sus padres fueron asesinados por el Estado y él fue dado en adopción?

Jorge Fernández narra en La Hermandad del Honor las historias de personas que, de una u otra forma, tienen algo que contar, relatos de éxito, de traición, de combates cruentos, de heridas físicas y mentales, de hambre y de enfermedades, de gloria y de solidaridad.

Historias capaces de llenar al lector de sentimientos que van desde la euforia hasta el desprecio y que de alguna u otra forma permean hasta el corazón.

Lo que tienen en común… sólo se descubre al leerlas.

El Séptimo Círculo del Infierno

Santiago Posteguillo

Africanus, el hijo del cónsul y Los asesinos del emperador (y las novelas históricas sobre la antigua Roma que las suceden) son las obras más conocidas de Posteguillo… pero El Séptimo Círculo del Infierno se aleja de las legiones romanas para tratar sobre literatura, con una serie de relatos recogidos por alguien que ama y respeta los libros.

Anécdotas que pasan por la crisis de las embajadas durante la Guerra Civil Española, cuando autores cercanos a uno u otro bando tuvieron que buscar refugio en las delegaciones extranjeras para escapar de la persecución y la muerte.

La historia de Safo, la poetisa de la isla de Lesbos, olvidada durante años, cuyas obras fueron condenadas a la destrucción por el papa Gregorio VII por ser mujer y bisexual.

Y cómo no, Sor Juana Inés de la Cruz, obligada a entregar su biblioteca a la Inquisición, por el crimen de ser una mujer brillante en un mundo de hombres necios.

Quien recorre las páginas de este escrito de Posteguillo encuentra cada tanto un nombre o una obra conocida… pero aún más importante es hallar nombres y obras desconocidas, esperando a ser leídas.

El Libro de la Selva

Rudyard Kipling

¿Quién no ha oído hablar del Libro de la Selva? Y cómo no, si la película de Disney es maravillosa. Sin embargo, no todos han leído la obra original de Rudyard Kipling, un británico que tuvo la fortuna de crecer en la India, lo que le permitió forjar en su mente la historia de Mowgli, el chico criado por los lobos… que con el tiempo llegaría a ser el verdadero rey de la selva.

Sin embargo, la obra no sólo cuenta la historia de Mowgli, que es mucho más sangrienta, e incluso vengativa, de lo que narra la película de Disney; también conoceremos a Kotick, la foca blanca, y su incansable búsqueda para encontrar un hogar donde los suyos estén a salvo del hombre, y a los animales de guerra del ejército británico, cada uno combatiendo a su manera…

Cabe destacar que El Libro de la Selva es una obra que el autor escribió con cariño para su hija Josephine, quien falleció a los seis años de edad.

Y es que las obras que nacen del amor muchas veces son garantía de una lectura apasionante.

LEG