Zipolite
Foto: ADN Sureste Esta mañana una persona de nacionalidad estadounidense murió ahogado en la playa de Zipolite, perteneciente a San Pedro Pochutla  

Esta mañana una persona de nacionalidad estadounidense murió ahogado en la playa de Zipolite, perteneciente a San Pedro Pochutla, en la Costa oaxaqueña.

Según el parte de la policía municipal quien recibió una llamada de auxilio de parte de Pedro del Ángel, salvavidas de la playa Zipolite, informó que los hechos se dieron alrededor de las 11:30 horas, al introducirse a mar abierto del que no pudo salir.

Al lugar acudió la moto patrulla número 1 a cargo del policía turístico Franco García Sergio con un elemento más, al igual que elementos y paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos de Pochutla.

Pese a que los salvavidas de la playa lo sacaron del mar y paramédicos realizaron labores de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) , nada pudieron hacer pues el americano ya no contaba con signos vitales.

De igual manera, personal de la policía turística y de bomberos de Pochutla arribaron al lugar para prestar el auxilio al infortunado.

El occiso fue identificado como Ricardo Michell, de 49 años de edad, originario de Los Ángeles, California, quien junto con otras personas se encontraban disfrutando del sol de las playas de Zipolite cuando sobrevino el percance.

Personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos de la Vicefiscalía de la Costa llegaron a realizar las diligencias correspondientes, así como del traslado del cuerpo.

 

fahl