El estado de Querétaro sumó un nuevo C4, que se conectará con una red tecnológica y operativa de alcance estatal, cuyo centro neurálgico se ubica en la capital del estado, en el Centro de Información y Análisis para la Seguridad.

Se trata de las nuevas instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Cadereyta de Montes, que de acuerdo con el gobernador Francisco Domínguez Servién significan poner la tecnología y la coordinación al servicio de la seguridad de las familias.

“En materia de seguridad y justicia no hay tareas acabadas, pero sí pasos firmes para su fortalecimiento”, sostuvo el mandatario, durante el inicio de operaciones de las instalaciones.

Las tareas de vigilancia y monitoreo en este espacio serán las 24 horas al día mediante el acceso a 100 cámaras, así como a las unidades de la policía municipal, explicó el gobernador.

Además, estarán conectados al sistema 9-1-1 para la atención de emergencias, a la Plataforma México y a una central de radio para despacho de unidades.

En presencia de los elementos que harán uso de las instalaciones, Domínguez Servién especificó que la infraestructura incluye además un Juzgado Cívico y una Sala de Justicia Oral.

Dijo que el estado también avanza con pasos firmes en desarrollo social, donde se han entregado obras que cambian vidas.

Citó la remodelación del Hospital General de Cadereyta, donde se triplicó la capacidad de atención.

 

LEG