Para cerrar el mes, la noche del 30 de marzo será el último día en el que se podrá observar a la primera Luna llena posterior al equinoccio vernal, denominada Luna de Gusano. De acuerdo con la NASA, en el 2021 habrá varias oportunidades para observar la belleza de este evento.

La agencia aeroespacial explicó que se le denomina así porque coincide con la época de deshielo en los países del norte, este momento coincide con la salida de los gusanos de la tierra. Aunque, en otras tribus de Norteamérica se le conoce como Luna de Cuervo, pues los graznidos de los cuervos anuncian el final de la temporada invernal.

Asimismo, la agencia estadounidense indicó: “El satélite aparecerá en fase llena durante unos tres días alrededor de las 14:48 EDT, desde la madrugada del sábado 7 de marzo, hasta la madrugada del martes 30”.

Finalmente, la NASA recalcó que no se necesitan anteojos especiales o algún telescopio, pues se podrá ver a simple vista. Recomendó que la mejor forma para apreciarla es cuando está cerca del horizonte, pues es cuando el brillo y el tamaño se observan mejor. Al igual, recomendó alejarse de las zonas en donde hay mucha luz artificial, y si no le es posible, utilizar un telescopio será de gran ayuda.

 

PL