La Fiscalía no ha confirmado el deceso de la menor otomí.
Foto: Especial El pasado 25 de marzo la denunciante, madre de la menor ausente, acudió ante el MP para informar que el día 21 de este mes su hija salió de su domicilio, pero ya no volvió a casa  

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que realiza estudios de genética para determinar si el cuerpo que está en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) es de la niña otomí Maricela N., de 16 años, y quien fue reportada como desaparecida el pasado 25 de marzo.

“Los detectives ubicaron una carpeta de investigación en la coordinación territorial IZP-9 por la muerte por tránsito de vehículo de una mujer en calidad de desconocida. Para agotar todas las posibilidades, se le notificó a la denunciante para que, con oficios elaborados por la FGJ, acudiera a las instalaciones del Incifo a identificar el cuerpo, el cual, por su estado físico, no fue posible reconocer”.

La FGJ señaló que se solicitó a personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, la elaboración de una confronta del perfil genético para determinar si hay un vínculo de parentesco entre la denunciante y la fallecida.

“Por lo anterior, en este momento aún no es posible determinar que se trate de la misma persona, hasta en tanto no se cuente con los resultados de los dictámenes periciales correspondientes, así como al de necropsia de ley, realizado por el Incifo”.

La FGJ indicó que durante el tiempo en que se han realizado las investigaciones, se ha brindado el acompañamiento necesario a la familia de la menor.

El pasado 25 de marzo la denunciante, madre de la menor ausente, acudió ante el MP para informar que el día 21 de este mes su hija salió de su domicilio, pero ya no volvió a casa.

LEG