La zona de la Costa Grande de Guerrero presenta el menor índice delictivo en el estado y la disminución más importante de los últimos meses.

Por este escenario, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó su reconocimiento al trabajo de las autoridades civiles y militares que integran la Mesa Regional de Zihuatanejo.

“En Zihuatanejo y en la región de la Costa Grande, los números son muy favorables y el gobernador expresa su más amplio reconocimiento a la Marina Armada de México, a la Defensa Nacional, a la Guardia Nacional, a la policía del estado, a la Fiscalía General del Estado y a la Fiscalía General de la República, y a todas y todos los que participan en la Mesa Estatal”, puntualizó.

En el sector Naval de Zihuatanejo, donde presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, destacó que en el corredor turístico de la Costa Grande, especialmente en Zihuatanejo, se ha desplegado un importante operativo conjunto para reforzar la seguridad, ante la llegada de miles de visitantes a quienes se les pide apegarse a los protocolos sanitarios por Covid-19.

David Portillo, secretario de Seguridad Pública, dio cuenta del consolidado general de la incidencia delictiva en las últimas 24 horas y destacó que Zihuatanejo tiene una disminución de 52% en homicidios dolosos, en comparación con el mismo periodo de marzo de 2020.

 

LEG