En el primer Gran Premio de la temporada, en Bahréin, Sergio Checo Pérez estuvo a punto de no arrancar la carrera por una falla en el monoplaza de Red Bull. Momentos después, el bólido encendió, el mexicano ya no pudo iniciar desde la posición 11 y comenzó desde el pitlane su participación en el circuito de Sakhir.

La carrera avanzaba y el tapatío subía puestos, hasta que finalizó en el quinto sitio, esto, sorprendió a los fanáticos de la Fórmula 1 y al director de Red Bull, Christian Horner.

“Me quito el sombrero ante Checo Pérez, fue una gran recuperación la que tuvo saliendo desde el pitlane. Ha demostrado su experiencia, mantuvo la cabeza muy tranquila, se perdió la comunicación con el coche y él tomó el control de la situación”, declaró Horner.

“Creo que su conducción fue muy madura, demostró su experiencia. Tuvo un problema, obviamente, en la vuelta de calentamiento, pero mantuvo la cabeza muy tranquila, perdimos toda la comunicación con el coche y él tomó el control de la situación y reinició el coche con eficacia”.

Por otra parte, desde su cuenta de Instagram, Horner realizó un análisis de la primera carrera del tapatío con la escudería en el Gran Premio de Bahréin.

“Para Checo Pérez fue un ascenso increíble en el campo para finalmente terminar en P5, después de detenerse primero en la pista en la vuelta de formación y luego comenzar desde el pit lane. Ha realizado grandes adelantamientos y se está sintiendo más cómodo en el coche en cada vuelta”, señaló.

Además, en declaraciones a Sky Sports de Gran Bretaña, el directivo resaltó que el mexicano hizo gala de experiencia para sumar sus primeros 10 puntos del campeonato cuando todo parecía que iba a abandonar la carrera.

VECES QUE CHECO FUE PILOTO DEL DÍA
GRAN PREMIO
Mónaco 2016
Europa 2016
Estiria 2020
Bahréin 2021

LEG