Del 29 de marzo al 4 de abril, la Secretaría de Salud del estado habilitará nuevos módulos para la aplicación de pruebas de Covid-19 en 24 municipios turísticos
Foto: Gobierno del Edomex Del 29 de marzo al 4 de abril, la Secretaría de Salud del estado habilitará nuevos módulos para la aplicación de pruebas de Covid-19 en 24 municipios turísticos  

Hoy arranca la aplicación de la segunda dosis del biológico contra Covid-19 a los adultos mayores de Ecatepec y la primera para los de Huixquilucan, Estado de México.

En Huixquilucan se llevará a cabo en tres sedes, dos de ellas en la modalidad peatonal, ubicadas en Centro Médico Rosa Mística, DIF Municipal (carretera Huixquilucan-San Ramón 66, Barrio de San Juan Bautista), y en la Ciudad de la Salud para la Mujer (Agustín Melgar 29, Barrio de San Juan Bautista).

Además, operará un módulo de vacunación al interior de vehículos en la Universidad Anáhuac Campus Norte (Avenida Universidad Anáhuac 46, colonia Lomas Anáhuac).

En Ecatepec se abrirán los mismos 10 módulos utilizados para la primera dosis, en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

La convocatoria para la vacunación se realizará de acuerdo con la fecha en que a los adultos mayores les aplicaron la primera dosis:

A quienes se les aplicó entre el 22 de febrero y el 1 de marzo, deberán acudir a aplicarse la segunda dosis del 29 de marzo al 10 de abril.

Quienes recibieron la primera del 2 al 13 de marzo, deberán acudir a aplicarse la segunda del 11 al 17 de abril.

También este lunes se iniciará la aplicación de la segunda dosis en Amecameca, Ayapango, Juchitepec, Tepetlixpa y Tlalmanalco.

Quienes van a aplicarse la segunda dosis deberán presentar el comprobante que les otorgaron al recibir la primera dosis más su CURP y su identificación oficial. En caso de haberlo extraviado, habrá módulos de la Secretaría de Bienestar para validar la información.

Hasta el viernes, el gobernador Alfredo del Mazo reportó la aplicación de vacunas para más de 818 mil mexiquenses, de los cuales 712 mil son adultos mayores.

Ante la llegada del periodo vacacional, Del Mazo Maza instó a la sociedad a no bajar la guardia y evitar una nueva ola de contagios.

 

AR