Las esperanzas estaban puestas la víspera en la marea alta a primeras horas de la noche, que debería facilitar la labor de los socorristas
Foto: Reuters Las esperanzas estaban puestas la víspera en la marea alta a primeras horas de la noche, que debería facilitar la labor de los socorristas  

Las autoridades egipcias realizaron ayer, sin éxito, operaciones para tratar de reflotar el portacontenedores de 400 metros de eslora encallado en el Canal de Suez y que perturba el comercio internacional, con miles de millones de dólares de pérdidas acumuladas por cada día que pasa.

La noche del domingo, la empresa proveedora de servicios marítimos, Leth Agencies, difundió que la operación se había aplazado hasta que la potencia de los remolcadores sea suficiente. El próximo intento de desencallarlo tendrá lugar hoy por la noche.

La Autoridad del Canal de Suez (SCA) no anunció ningún aplazamiento, limitándose a decir en un comunicado al final de la jornada que “se habían intensificado las operaciones en torno a la proa”.

Las esperanzas estaban puestas la víspera en la marea alta a primeras horas de la noche, que debería facilitar la labor de los socorristas.

El “Ever Given” está atascado en diagonal desde el martes y bloquea completamente la vía de unos 300 metros de longitud, una de las más transitadas del mundo.

AR