Morena
Foto: Twitter / @MarkoCortes El líder panista consideró que durante el Gobierno morenista, el mandatario no ha querido que nadie lo vigile, busca la total opacidad y discrecionalidad de los años setentas  

El Gobierno y Morena tienen como objetivo desacreditar al Instituto Nacional Electoral (INE) porque quieren controlar las elecciones como se ocurría en la época de los presidentes Luis Echeverría y José López Portillo, aseveró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

“López Obrador no tiene que estar opinando de las resoluciones del INE, debe ubicarse en su responsabilidad como jefe de Estado, no como jefe del partido de Morena, recordemos que como candidato derrotado en 2006 demostró su perfil autoritario y fuera de la legalidad, ahora lamentablemente como presidente, busca seguir mandando al diablo a las instituciones, a la Constitución y a las leyes”, acusó.

El líder panista consideró que durante el Gobierno morenista, el mandatario no ha querido que nadie lo vigile, busca la total opacidad y discrecionalidad de los años setentas.

López Obrador, continuó Cortés, desacredita los datos de los organismos autónomos porque evidencian el fracaso de su gobierno, siempre tiene otros datos, y por eso ha buscado debilitar las instituciones y los contrapesos mediante leyes que están cuestionadas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde están pendientes de resolución más de 40 controversias constitucionales y acciones de inconstitucionalidad.

“El Presidente actúa con doble moral y doble vara. Cuando las decisiones del INE le convienen lo celebra, pero cuando les niega candidaturas a los suyos por violar la ley, se enfurece porque, en el fondo, no le interesa el respeto a la Constitución ni a la ley, sino que todo mundo se apegue a sus órdenes y sus caprichos”.

“Al menos, López Obrador ya se quitó completamente la máscara feminista, porque no había querido defender de frente al presunto violador Félix Salgado, ahora, todo les queda muy claro a las mujeres que le pedían romper el pacto: ‘Félix Salgado el presunto violador, es el candidato del Presidente’” señaló el líder panista.

Agregó que el Ejecutivo Federal prepara un noveno informe de gobierno plagado de autoelogios y totalmente opuesto a la realidad del país, pues en 27 meses de gobierno no ha podido dar ningún resultado positivo en los temas sustanciales para la mayoría de los mexicanos.

En la actual administración, continuó, lo único que ha predominado son las confrontaciones de López Obrador con grupos de la sociedad y los permanentes ataques contra las instituciones autónomas del Estado, “confirmando con ello el incumplimiento de todas las promesas hechas en salud, economía, seguridad, Estado de Derecho y combate a la corrupción”.

“Por eso, en Acción Nacional expresamos que ha llegado el momento de ponerle un alto a Morena y su gobierno. En lugar de ponerse a gobernar y dar resultados, en los 27 meses que llevan en el poder sólo se han dedicado a confrontar y a dividir a los mexicanos. Desafortunadamente, éste ha sido un gobierno de ocurrencias, mentiroso y manipulador. Un gobierno de mucho ruido y pocas nueces”, concluyó.

SE LANZAN SIMPATIZANTES DE FÉLIX SALGADO CONTRA EL INE

CT