Protección Civil de Nuevo León informó que con el esfuerzo del trabajo coordinado y la efectividad durante los últimos 12 días, hay un panorama alentador en el control del voraz incendio en la Sierra de Santiago.

Según un comunicado, gracias al trabajo de más de 55 elementos y siete aeronaves, la Sierra de Santiago empieza a tomar un respiro.

Asimismo, PC dijo que ese esfuerzo es el resultado en la planeación bajo la implementación de un Sistema de Comando de Incidentes.

Sierra de Santiago empieza a tomar un respiro

A su vez, Protección Civil informó que tras realizar un sobrevuelo de evaluación en la zona donde se registra el Incendio forestal, las personas afectadas podrán regresar a sus hogares en la medida de lo posible.

Por su parte, Jaime Rodríguez Calderón, Gobernador de Nuevo León, acudió al centro de mando en la cola de caballo.

Ahí, el mandatario estatal realizó un sobrevuelo en helicóptero acompañado de Miguel Perales, director de Protección Civil Nuevo León y representante de CONAFOR.

Ambos recorrieron por aire las zonas afectadas por el incendio forestal.

La madrugada del miércoles fueron evacuadas alrededor de mil 100 personas por la amenaza del incendio forestal y denso humo.

Por otro lado, el Gobernador agregó que se coordinarán acciones con Coahuila para fortalecer el combate por aire en ambos estados con un avión DC10.

Las familias que regresarán a sus hogares serán las siguientes:

  • La mesa del Nopal
    El Chupadero
    La Jacinta
    Las Adjuntas
    San José
    San Antonio
    La Cotorra
    San José de las Boquillas
    El Terrero
    La Peñita
    El Cilantrillo

PAL