Uno de los pocos lienzos de Van Gogh todavía en manos privadas y perteneciente a su periodo parisino fue vendido este jueves por 13 millones de euros (15.3 millones de dólares) durante una subasta de obras impresionistas y modernas en París, anunció la casa Sotheby’s.

Escena callejera en Montmartre fue pintada por Van Gogh en 1887, durante su corta estancia en París. Tenía un precio estimado de entre 5 y 8 millones de euros (5.9 y 9.4 millones de dólares).

En el lienzo se aprecia a una pareja paseando y a dos niños jugando, con el Moulin à poivre de fondo, un emblemático molino de viento convertido en sala de baile en la época.

Es la primera vez que la obra, que permite intuir el giro de Van Gogh hacia el impresionismo, aparece en público desde que fue adquirida por una familia francesa hace un siglo.

El último Van Gogh adjudicado en una subasta, Laboureur dans un champ (1889), alcanzó 81 millones de dólares en 2017 en Nueva York.

Sotheby’s organizó este jueves una doble venta en París y Londres, donde se subastará un retrato de Picasso de 1941 de la fotógrafa Dora Maar, su amante, que representó sentada en un sillón.

Está valorado en entre 6.5 y 8.5 millones de libras (8.9 y 11.6 millones de dólares), el mismo precio estimado para un tríptico de tonos primaverales del británico David Hockney, uno de los artistas vivos más cotizados del mundo.

LEG