¿Qué sigue para Félix?

Algunos malpensados dicen que como el Tribunal Electoral se ha visto muy complaciente con el Presidente, quien además, aseguran, es amigo de Félix Salgado y lleva todo su respaldo hacia su candidatura, lo de ayer no pasará de ser un capítulo más de la serie resoluciones del INE que son tiradas en el Poder Judicial. Y aunque esas cosas de que un Poder complazca a otro no pasan en el México actual, lo que sí es un hecho es que, por el momento, el Toro, como lo conocen sus seguidores, desaparecerá de las campañas… unos dicen que no por mucho tiempo. ¿Será?

Ni hablaron

Por cierto, luego de que los morenistas agarraron de piñata a Lorenzo Córdova y Ciro Murayama antes de la votación, en la ronda de posicionamientos ni hablaron, pero aún así, seguro hoy seguirán siendo el blanco de los inconformes. ¿Será?

¿Qué diría Benito Juárez?

Muchos aspirantes ya le prendieron su velita a “San TEPJF”, pues a 9 días del inicio de campañas, el Tribunal tiene en sus manos temas torales de la elección, por ejemplo, si el Presidente podrá hablar de elecciones en las conferencias mañaneras; la metodología de asignación de los plurinominales; o bien la cancelación de más de 40 candidaturas, la mayoría de Morena. Dicen que la velita es porque piensan que a veces sí concede milagros, como cuando le regresó la candidatura presidencial a Jaime Rodríguez “El Bronco”. ¿Será?

Malas influencias en el Congreso

En el recinto de Donceles de la Ciudad de México las cosas se pondrán color de hormiga. Primero, nos cuentan de una creciente molestia en la Coordinación General de Comunicación Social, pues el encargado de despacho, Christian Daza, ha sido acusado de hostigamiento laboral por varias trabajadoras, algunas con más de 20 años de experiencia. Se trata de un área que no ha encontrado estabilidad desde que inició la Legislatura… y al parecer ya no lo hará. Y segundo, de las diputadas señaladas de apapachar a Daza: las morenistas Donaji Olivera y Martha Ávila, al menos la última está señalada también por la creación de plazas para aviadores. De plano, entre inexperiencia, mala administración, pandemia y corrupción, la I Legislatura del Congreso CDMX pasará a la historia… como ejemplo de lo que no hay que hacer. ¿Será?

Futuro truncado

Aunque en 2018 Forbes hizo un listado de jóvenes que podrían recuperar la confianza de la ciudadanía en la política mexicana, tan solo dos de esos siete personajes mencionados participarán en los comicios del próximo 6 de junio. Se trata de la candidata del PAN para la alcaldía de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, Yahleel Abdala, quien fue incluida en la lista cuando se desempeñó como legisladora; asimismo, el hoy aspirante de Futuro para la presidencia municipal de Zapopan, Jalisco, Pedro Kumamoto, entonces competidor por un escaño en la Cámara Alta. A lo mejor ahora son los jóvenes, decepcionados, quienes ya no confían en la política. ¿Será?

LEG