Desde inicios del Sistema y hasta el cierre de 2020, los recursos de ahorro voluntario suman 122 mil 766 millones de pesos, equivalentes al 2.6% de los activos administrados
Foto: Cuartoscuro Si se observa la actividad económica de enero frente al mes anterior, ésta aumentó 0.1%  

La economía mexicana inició el año con el pie izquierdo, debido a los efectos que sigue resintiendo de la pandemia generada por el Covid-19, ya que la actividad económica del país se contrajo -4.2% en enero con respecto al mismo mes de un año antes, reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), el organismo reveló que las actividades que tuvieron un menor dinamismo fueron las correspondientes al comercio y servicios, ya que éstas cayeron -4.6% de forma anual en el primer mes del año.

El escenario fue similar para las actividades secundarias, ya que también tuvieron descenso al iniciar el año de -3.7%.

En contraparte, las actividades destinadas al campo, es decir, las primarias, registraron un incremento de 3.1% en el mismo periodo.

Si se observa la actividad económica de enero frente al mes anterior, ésta aumentó 0.1%.

Al respecto, el Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC) señaló que los resultados de enero muestran que la inercia negativa de 2020 se extendió hasta el primer trimestre de 2021, y que están interrelacionados con la caída tanto del consumo privado como la baja en la inversión.

Dato.
-4.6%
cayeron las actividades relacionadas al comercio y servicios

LEG